Decía para un CARA anterior,
“como lograr grandes inversiones,
grandes ganancias y grandes beneficios; como lograr propuestas diferenciadas y posicionamientos
estratégicos, como lograr que la inversión pública tenga una gerencia
eficiente, formada y capaz y la inversión privada, tenga una gerencia con
responsabilidad social. Las inversiones necesitan tener efectos en empleo,
valor agregado, tributos y valores económicos”. Hoy el CARA, plantea, “Cultura y gestión
eficiente, Arequipa al 2018”. Su meta en tiempo está a la vuelta de la esquina,
el indicador es gestión pública, el reto: aprovechar los recursos,
infraestructura, transporte público,
seguridad ciudadana, inversión
público-privada. En la propuesta temática, encontramos iniciativas a tomar en
cuenta para gestión y competencia local, provincial y regional.
“Arequipa no encuentra todavía la
ruta que la lleve a un claro posicionamiento en el escenario sur peruano,
nacional e internacional”. El tema
propuesto en la presente coyuntura electoral, da idea
de “candidatos” que piensan en una Arequipa de los cincuenta, otros se confunden y creen que van a administrar su
casa o empresa, alguien, plantea una
Arequipa rumbo a sus quinientos años. Una primera lección a tomar en cuenta:
necesitamos tener una visión clara y compartida para hablar de cultura y
gestión eficiente.
la sostenibilidad ambiental,
minería, gasoducto, responsabilidad social empresarial y minería, minería
socialmente responsable, etc., se presentan como los otros ejes temáticos; aquí
los “candidatos a la región” no deben de lucirse planteando ¿Qué?, necesitamos
conocer el ¿Cómo?; mucho se ha hablado y
propuesto sobre estos temas, poco se ha expuesto sobre la responsabilidad y las
competencias del Gobierno regional y el Gobierno central; CARA, indudablemente,
es un buen escenario para aclarar temas de política y gestión regional.
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