jueves, 4 de septiembre de 2014

QUIEN PONE LA CARA EN EL CARA



Decía para un CARA anterior, “como lograr  grandes inversiones, grandes ganancias y grandes beneficios; como lograr  propuestas diferenciadas y posicionamientos estratégicos, como lograr que la inversión pública tenga una gerencia eficiente, formada y capaz  y la  inversión privada, tenga una gerencia con responsabilidad social. Las inversiones necesitan tener efectos en empleo, valor  agregado, tributos y  valores económicos”.  Hoy el CARA, plantea, “Cultura y gestión eficiente, Arequipa al 2018”. Su meta en tiempo está a la vuelta de la esquina, el indicador es gestión pública, el reto: aprovechar los  recursos,  infraestructura, transporte público,  seguridad ciudadana,  inversión público-privada. En la propuesta temática, encontramos iniciativas a tomar en cuenta para gestión y competencia local, provincial y regional.
“Arequipa no encuentra todavía la ruta que la lleve a un claro posicionamiento en el escenario sur peruano, nacional e internacional”. El tema  propuesto en la presente coyuntura electoral,  da  idea de “candidatos” que piensan en una Arequipa de los cincuenta, otros se  confunden y creen que van a administrar su casa o empresa,  alguien, plantea una Arequipa rumbo a sus quinientos años. Una primera lección a tomar en cuenta: necesitamos tener una visión clara y compartida para hablar de cultura y gestión eficiente.
la sostenibilidad ambiental, minería, gasoducto, responsabilidad social empresarial y minería, minería socialmente responsable, etc., se presentan como los otros ejes temáticos; aquí los “candidatos a la región” no deben de lucirse planteando ¿Qué?, necesitamos conocer el  ¿Cómo?; mucho se ha hablado y propuesto sobre estos temas, poco se ha expuesto sobre la responsabilidad y las competencias del Gobierno regional y el Gobierno central; CARA, indudablemente, es un buen escenario para aclarar temas de política y gestión regional.



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