El llamado Centro Histórico, nunca lo he visto tan apretado, congestionado, estresado, violentado, inseguro y maltratado; era de esperarse la invasión de taxis luego de todos los ensayos hechos respecto del problema del transporte público; dicen ellos, que no quieren ir pero igual van, la pelea no es recoger sino dejar al pasajero; queda claro que éste no es un tema para semáforos, policías, comisión transporte o de comercio ambulatorio, sino encontrar el equilibrio de los “flujos”, el cual permitiría un adecuado y racional uso del espacio público, así como, un decente paisaje urbano, recordemos que es, “Patrimonio Cultural de la humanidad”.
Algo anda mal en el Centro que no posibilita todavía gestionar su uso. O es un centro multipropósito en donde se puede hacer y encontrar todo, por lo que obliga a una invasión desmedida, o le dan un uso menos congestionado, mejor definido. Cuál es el sentido de usar el centro de Arequipa, cual es el sentido de pretender hacer pasar las unidades del S.I.T.; creo que se está generado un centro para los taxis y que definitivamente los peatones, no somos tomados en cuenta como componente importante en la solución de temas de uso de espacio público, sea para servicios, traslados o simplemente vivir; ojo, se acomoda las calles para los vehículos y no las veredas para los usuarios.
Otro ejemplo, vean como están “coloreando” las paredes de la plaza de armas, la cablería superpuesta, los anuncios de locales, etc. etc. etc.; ¿quién controla, quién da autorizaciones, quién ve la estética, la jardinería, las palomas y roedores incluidos? El Centro Histórico con su plaza de armas son un símbolo, hagamos algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario