viernes, 10 de enero de 2014

EL CENTRO HISTORICO Y SU PLAZA.


El  llamado Centro Histórico, nunca lo he visto tan apretado, congestionado, estresado, violentado, inseguro y  maltratado;   era de esperarse  la invasión  de  taxis   luego de todos los  ensayos hechos respecto del problema del transporte público; dicen ellos,  que no quieren ir  pero  igual van,  la pelea no es recoger sino dejar al pasajero;  queda claro que éste no es  un tema para semáforos, policías, comisión transporte o de  comercio ambulatorio,  sino   encontrar  el equilibrio de los “flujos”, el cual permitiría un adecuado y racional uso del espacio público, así como,  un decente paisaje urbano, recordemos que es, “Patrimonio Cultural de la humanidad”.
Algo anda  mal  en el Centro  que no  posibilita  todavía  gestionar  su uso. O es un centro multipropósito en donde se puede hacer y encontrar todo, por lo que  obliga a una invasión  desmedida,  o  le  dan  un  uso menos congestionado, mejor definido. Cuál es el sentido de usar el centro de Arequipa, cual es el sentido de pretender hacer pasar  las unidades del  S.I.T.;   creo que se  está  generado  un centro para  los  taxis y que definitivamente  los peatones,  no somos  tomados en cuenta como componente importante en  la solución de  temas de uso de  espacio público, sea para servicios, traslados o simplemente vivir;  ojo,  se acomoda  las calles para los vehículos y no las veredas para los usuarios.
Otro ejemplo, vean como están “coloreando” las paredes de la plaza de armas, la cablería superpuesta, los anuncios de locales, etc. etc. etc.;  ¿quién controla, quién da autorizaciones, quién ve la estética, la jardinería, las palomas y roedores incluidos?  El Centro Histórico con su plaza de armas son un símbolo, hagamos algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario