jueves, 3 de septiembre de 2015

SEÑOR ALCALDE PROVINCIAL





Una reiteración, “lamentablemente, llevamos más de dos décadas hablando de “oferta”, cuando desde un inicio se tuvo que enfocar el tema  desde la “demanda”; plantearlo desde la variable demanda, se logra determinar el tamaño, la forma, la calidad y los tiempos de lo que se quiere “ofertar”, es decir,  “que tipo de transporte necesitamos”, no así,  lo que se le ocurra a cada quien o a supuestos técnicos. La paradoja surge cuando se parte de un concepto errado, a Arequipa le corresponde un esquema “longitudinal” sobre un gran eje que va desde el Cono Norte hasta Socabaya;  en realidad, en términos funcionales referidos al transporte, la movilidad urbana masiva, debe de darse en un esquema totalmente “radio céntrico”. La  paradoja pone en cuestión el SIT, el cual no estaría respondiendo a la demanda real,  por lo tanto, afecta su rentabilidad, sostenibilidad y funcionalidad”
Otra reiteración, “esta es la mejor oportunidad que tenemos para resolver el transporte. Todos los indicadores, sean, poblacionales, económicos, productivos, servicios, comerciales, logísticos, culturales, etc., nos marcan procesos y tendencias, las cuales  con criterio de sostenibilidad y sustentabilidad, nos indican cual va a ser el crecimiento y desarrollo de Arequipa; ojo, pretendemos ser una ciudad funcional y amigable, con calidad de vida y buenos soportes de infraestructura,  equipamiento y servicios, los cuales deben ser planificados para una metrópoli de tres millones de habitantes, ¿así lo estarán enfocando?”
Reiteración final, “la infraestructura y equipamiento urbano, van de la mano con el Plan de Desarrollo Metropolitano, una vez logrado este alineamiento, se  define mejor el componente, “transporte urbano masivo de pasajeros”. Por ejemplo, arreglar los flujos en la ciudad implica más puentes sobre el rio Chili”

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