viernes, 6 de febrero de 2015

CASO ONCOSERV





La noticia viene de muy atrás pero por cuestiones de espacio,  aterrizamos en el tiempo presente…. En el 2014 se descubrió que “Pablo Iglesias” (árbitro de oncoserv), estaba investigado por integrar la organización del hoy detenido “Rodolfo Orellana”,  en consecuencia, se puso en tela de juicio la idoneidad, imparcialidad y conducta ética del “Tribunal Arbitral”; sus otros miembros son: Hernando Talavera, Presidente, y Sheyla Tejada,  por el GRA.  
En diciembre pasado, el Tribunal mediante” laudo arbitral”, falló en contra del Gobierno Regional de Arequipa, obligándolo a pagar  una cuantiosa cantidad…… En consecuencia, por la  complicada situación que implica al GRA, obliga a este,  a  pedir y/o solicitar  la intervención del Ministerio Publico para que se investigue exhaustivamente los hechos mencionados, se individualicen responsabilidades penales  que para el caso  implican a  ex Presidentes, funcionarios y trabajadores, ¡que de  resultar comprometidos!,  deben  ser sancionados. Dadas las circunstancias, se deberá inmediatamente pedir al Poder Judicial, la nulidad del laudo arbitral a favor de oncoserv, solicitando la respectiva indemnización de daños y perjuicios, debido a que los bienes,  muebles, inmuebles y dinero, intervenidos e incautados a la “red Orellana”, han quedado al descubierto. Hacerlo es un deber moral y legal, en todo caso, se trata de reivindicar a Arequipa en su presente y futuro.
Este debe ser un caso emblemático por el cual definitivamente  Arequipa  espera  que el GRA actual asuma su posición,  de otro lado, el Ministerio Publico y Poder Judicial, deben de actuar con la celeridad del caso, dando cuenta que no solo es un perjuicio económico, es también un servicio de salud cortado y  una burla a todos nosotros. Hoy más que nunca, hagamos respetar nuestro honor y nuestra dignidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario