jueves, 21 de agosto de 2014

EL MERCADO DE SAN CAMILO



El futuro de San Camilo no pasa por lo que hoy muestra y oferta, sino por lo que debería ser a la luz de su propia experiencia; ¿qué necesita para  estar mejor posesionado en el mercado de consumo minorista arequipeño?. Un segundo concepto clave sería, ¿por qué tendríamos que acomodamos a San Camilo, conociendo la existencia de una variada competencia? San Camilo necesita tener su visión como centro de abastos tradicional, y saber competir con productos y servicios diferenciados. Nada de lo señalado cabe en la posibilidad de “competir”, sino se tiene  un modelo de gestión empresarial de corte participativo en sus decisiones, pero, con una gerencia profesional que tenga claro su sostenibilidad y sustentabilidad en el mercado de abastos y por departamentos en nuestra ciudad. Propuestas en conjunto, racionales e inteligentes, indudablemente dan mejor resultado que el costo-beneficio pensado individualmente. San Camilo  visto  como “marca”, posibilita trabajar mejor sus departamentos y servicios internos; “la marca San Camilo”, debe de generar a futuro, un entorno acomodado en accesibilidad, seguridad y variedad, definiendo con ello, un nuevo paisaje urbano de ese sector del Cercado muy abandonado.
San Camilo urge de una transformación total, previa evaluación interna y externa hecha profesionalmente y sin apasionamientos; necesita tener el convencimiento colectivo de no temer al cambio,  hacer suyos conceptos como: calidad  de servicio, creatividad,  higiene,  presentación, etc.  Este es un reto y labor importante por lo que San Camilo significa para Arequipa; su recuperación y lanzamiento en escenario competitivo, vale siempre y cuando se haga profesionalmente, el emprendimiento de los propietarios e inquilinos, tiene que ir de la mano con la apuesta de ciudad, el MPA tiene mucho que ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario