Las elecciones del 5 de octubre, marca ya su cronograma y plantea decisiones para quienes deseen ser Alcaldes y Presidente Regional. Esta semana vence un primer plazo y ya aparecieron los aspirantes; un primer indicador es y va ser definitivamente, la cantidad de postulantes.
Haremos el intento de clasificarlos, esta metodología no tiene nada de científica, pero, intenta descubrir cómo debemos de verlos bajo esta óptica. Hay de los que ya fueron elegidos alguna vez y hoy después de tiempo, quisieran intentarlo nuevamente, su mal es la ansiedad política. Hay otros que ejercen actualmente y por supuesto, quieren repetir el plato, les aqueja el mal llamado, “otra vez no estaría nada mal”, por supuesto que desconocen ese dicho que dice: “toda repetición es una ofensa”; hay también de los que siempre están postulando, pero, esperan que alguna vez se cumpla eso que dice: “el que la persigue la consigue”; por último, están los que por primera vez lo intentan, habría que advertirles que no hay autoridad que no haya pasado por juicios, demandas, denuncias, intento de revocatoria y por supuesto, un contundente, “te lo dije”; total a que van, a ganar o a servir.
Mi Mamá me dijo, ya está bueno que nos engañen y nos prometan el cielo, el oro y el moro; ellos plantean la agenda electoral, ellos nos crean ilusiones, ellos son los vendedores de cebo de culebra; ¡ya basta! La realidad nuestra, en toda su dimensión, es la que marca la pauta en términos de necesidades, crecimiento, desarrollo, servicios, logística, calidad de vida, etc. la agenda está, necesitamos ver quien tiene las capacidades, equipo, gestión, inteligencia, valores, etc., eso me dijo mi Mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario