Hay el compromiso del Gobierno para financiar el “monorriel” a través del MTC, nos parece muy bien, pero, también quisiéramos saber, ¿cuál es la propuesta de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa respecto de la problemática del transporte en su conjunto?; el monorriel no lo es todo.
Lo sucedido a todo el casco urbano y lo que está encima de él, nos ha generado encuentros y desencuentros nada gratos; una ciudad que se la deja sola en su crecimiento y desarrollo, puede que no lo haga de la mejor manera, contrariamente, ser observada, planificada y orientada, ofrece una mejor disposición a ser vivible en términos funcionales. Necesitamos tener una red de puentes sobre el rio, que cumpla funciones de manejo de flujos, y sobre la base de los existentes, deben sumarse muchos más. Los puentes internos de ciudad, pasos a desnivel, mejoramiento de calles, avenidas y nuevas vías, deben ser contribuyentes en la construcción de anillos viales que faciliten y mejoren los flujos, habilitando evitamientos periféricos tanto longitudinales, como transversales. El Municipio Provincial no tiene que estar planificando sola en este tema, es el Gobierno Regional quien debe de asumir también su compromiso y responsabilidad. Estos son conceptos básicos y necesarios para entender el escenario para colocar encima un monorriel, ¿será esa la solución total a nuestra problemática?
Setecientos millones de dólares cuesta la solución, cierto es que con ese dinero se pueden hacer maravillas en Arequipa, que no pasa necesariamente por el ex-SIT y hoy, el publicitado monorriel; estamos seguros que esta va a ser otra megaobra para Arequipa, sumamente aprovechable en la campaña electoral a la Región y Municipios.
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